viernes, 5 de abril de 2013

LA FAMILIA


 la famila venezolana

 La familia es un conjunto de personas que viven en la misma casa. ¿Pero que razones tienen para tomar esa decisión? Serán muchos los motivos, pero el más importante es el amor entre ellos. Cuando las personas se aman deciden vivir juntas, compartiendo cuanto tienen, preocupándose los unos por los otros, buscando la felicidad continuamente y dándose la mano en los momentos más difíciles. Y esto sencillamente, es una familia.

        La familia equilibrada y sana es fundamental para el desarrollo y crecimiento normal de sus miembros. De la misma manera, una familia desequilibrada y enferma afectará negativamente al desarrollo de los mismos. " La misión de la familia ante un mundo en permanente cambio es proporcionar a los hijos sentimientos de arraigo y seguridad, elevar su autoestima, ofrecerles ejemplos y modelos válidos, dignos de imitar, ser una escuela de aprendizaje en el amor, la comprensión, el esfuerzo y la solidaridad , la justicia, y demás valores que deben acompañar a la verdadera persona".
        Alguien ha dicho, con mucha fortuna, que una vida familiar feliz entre todos los miembros que la conforman, es el primer premio de la lotería de la vida. Sobre ella se funda nuestra paz y nuestra salud física y espiritual.



10 CARACTERÍSTICAS DE UNA FAMILIA SALUDABLE.

1. En las familias saludables, los miembros se apoyan unos a otros.
2. Tienen buena comunicación. Son sinceros y honestos. Hablan unos con otros, hablan de todo. Apagan la televisión durante la cena, se interesan unos por otros, hacen preguntas acerca de su día.
3. Pasan tiempo juntos. Existe la idea equivocada de que el tiempo de calidad es reemplazo adecuado para el tiempo de cantidad. No lo es. No hay nada que sustituya pasar tiempo juntos como familia hablando, jugando, riendo, orando.
4. Comparten valores. Existe un acuerdo sobre una variedad de temas relacionados con la disciplina, los principios morales, límites, etc.
5. Practican el amor y el reconocimiento.
6. Tienen metas e intereses comunes. Tener intereses comunes es un incentivo para pasar tiempo juntos.
7. Están dispuestas a negociar y a encontrar soluciones ante la crisis. Tienen parámetros definidos para resolver los desacuerdos. Se ponen límites para el uso de lenguaje ofensivo. Cuando se han roto las reglas, las personas están dispuestas a pedir perdón de inmediato y restituir el daño.
8. La pareja tiene una vida sexual satisfactoria.
9. Están dispuestos a hacer sacrificios por el bien de la familia. No son egoístas.
10. Los miembros de la familia brindan confianza y son dignos de ella. Confianza es el pegamento que mantiene a la familia unida.




 la importancia de la familia

La familia es lo mas importante y cuidadoso que devemos tener . tener una buen familia es contruir una buena educación y formación para nuestros hijo.la familia deben ser unidas en todas las situasiones que la vida nos da .en una familia debemos de tener comprencion , respeto ,dialogo,colaborarse y tratar que juntos las cosas se un poco mas fasil.el refejo de una familia se ve en los formación y educación de sus hijos.el dever como padres es tratar de derles a los hijos un buen ejempo para que en el futuro ellos tegan una buena familia.

 tip para una buena familia.
  • Respeto
  • Amor
  • Comprención
  • Responsabilidad
  • Union
  • Diologo
  • paciencia
Esto es mi penser de lo que la familia debe de  tener para tener una buena relación con todos lo miembros de la familia.
 

Referencias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario